1. ¿Cómo puedo conseguir un manual de usuario para un equipo Alterman?

    Existen dos maneras de obtener los manuales de usuario:

    • Cada producto Alterman, cuenta con un manual de operación y certificado de garantía dentro de su empaque
    • Si usted necesita un manual adicional, lo podrá descargar directamente en nuestro portal web www.alterman.com.co; en la sección “Asistencia Técnica/Manuales de Usuarios”; en la que podrá seleccionar el modelo que busca y descargar el PDF correspondiente; o haciendo click en el enlace: Manuales de usuario
  2. ¿Cómo puedo comprar repuestos, hacerle mantenimiento o reparar productos de la marca Alterman?

    Usted puede comprar repuestos directamente a nuestros distribuidores regionales o red de Centros de Servicio autorizados (C.S.A). Se recomienda que el mantenimiento siempre sea realizado por un equipo técnico especializado de la marca. Recuerde que un correcto mantenimiento prolongará la vida útil de su equipo Alterman.

  3. ¿Qué aceite puedo utilizar en mi equipo Alterman?

    En el manual de usuario del producto que haya adquirido se indica el tipo de aceite recomendado para el mismo. Adicionalemente, siempre podrá descargar el manual a través del siguiente enlace Manuales de Usuario. Estos manuales disponen de una guía de lubricantes recomendados para cada equipo en particular.

  4. ¿Cómo puedo ser un distribuidor Alterman?

    Para ser un distribuidor Alterman, puede escribirnos directamente por la sección “Contáctenos” de nuestra página web; o haciendo click en el siguiente enlace: Contáctenos . Debe llenar todos los campos allí reflejados con sus datos y en poco tiempo estaremos en contacto con usted.

  5. ¿Cómo puedo obtener un catálogo de productos Alterman?

    Nuestro catálogo de productos lo puede descargar directamente, si usted lo desea, a través del siguiente enlace: Catálogo

  6. ¿Cuánto tiempo dura la garantía de productos de Alterman?

    Los productos Alterman están garantizados contra piezas defectuosas durante un período de (1) año. Cualquier consulta o duda que usted tenga puede contactarse con nosotros a través de nuestro portal web o con nuestra red de Centros de Servicio Autorizados (C.S.A).

  7. ¿Cómo compruebo el aceite del motor?

    El manual del usuario describe la forma correcta para comprobar el nivel de aceite del motor. Si no dispone del manual, puede ingresar en el siguiente enlace de nuestro portal web: Manuales de usuario y descargar el manual según el modelo de su equipo.

    Sin embargo, los motores Alterman poseen una varilla de medición de aceite la cual se gira hacia la izquierda antes de tirar de la misma. La varilla posee dos marcas que indican el nivel máximo y mínimo del lubricante.

    Compruebe que el nivel de aceite esté entre los dos puntos. Para una medición ideal motor debería estar frío, o por lo menos que hayan pasado 5 minutos después de detener la operación.

    Lo invitamos a hacer click en el siguiente enlace: Programa de Mantenimiento  para ver más información.

  8. ¿Puedo usar en mi motor aceite sintético?

    Nuestros motores han sido probados y fabricados para su uso con aceite mineral. Para consultar el aceite indicado, consulte su manual de usuario.